Terapia de grupo

La terapia de grupo se configura como un recurso terapéutico en el que se interviene sobre aquellos aspectos que la persona demanda modificar desde contexto grupal. El grupo facilita que cada persona obtenga un feedback del resto de participantes, se modifican aquellas conductas que tienen que ver con los aspectos relacionales, se trabajan aspectos identitarios: ideas rígidas y preconcebidas sobre cómo somos, por lo que se amplía la idea que cada cual tiene del sí mismo.
El grupo se establece como un espacio de seguridad, aceptación y no juicio donde terapeuta y participantes inician un proceso de cambio sobre objetivos previamente establecidos con cada uno/a de los/as participantes.

 

Desde Artea Psicología cuidamos el que la configuración de los grupos tenga la homogeneidad necesaria para la intervención.

 

Los aspectos y problemáticas más frecuentes que se trabajan desde el contexto grupal son:

  • Ansiedad social: temor de la persona a ser evaluada en contextos sociales; dificultad para hablar en público, establecer relaciones sociales, participar en conversaciones, etc.
  • Ansiedad generalizada: preocupaciones constantes por aspectos cotidianos que causan ansiedad y malestar, manifestándose este malestar en forma de inquietud, tensión muscular, dolores difusos, dificultad en la concentración, etc.
  • Bajo estado de ánimo: estado de tristeza, desgana y pérdida de la capacidad de sentir placer en aquellas situaciones que anteriormente sí lo producían. Visión negativa del sí mismo, del futuro y del contexto en el que la persona desarrolla su proyecto vital.

La intervención se llevará a cabo a través de sesiones semanales o quincenales con una duración de 2 horas. Previo al inicio de las sesiones grupales se realizará una entrevista individual gratuita.

Consulta con los especialistas de Artea Psicología si estas interesado/a en asistir a Terapia de Grupo en Sevilla. Nuestros Psicólogos y Psicólogas te atenderán encantados.